miércoles, 11 de noviembre de 2009

Puertas y Ventanas

Controlar las Puertas y Ventanas Motorizadas con el sistema de domótica permite abrir y cerrar las puertas y ventanas de forma centralizada y remota aumentando el confort y la seguridad.

Integrar el control de las puertas y ventanas motorizadas de la vivienda y las zonas comunes de la comunidad de vecinos, con la domótica, aumenta el confort, la seguridad y la accesibilidad.

Tipos de Puertas y Ventanas Motorizadas para el Control con la Domótica

Las principales tipos de puertas y ventanas motorizadas susceptibles al control mediante un sistema de domótica son:

  • Puertas de Acceso Peatonal - La Puerta de Acceso Peatonal, sobre todo las de acceso a las zonas comunes en las comunidades de vecinos, suelen pesar mucho, por el tema de la seguridad, que conlleva que gente mayor, niños y personas con discapacidad física pueden tener problemas con abrirlas. La motorización de dichas puertas y su integración en el sistema de domótica facilita la accesibilidad para todos. Y si la puerta motorizada este integrada con un sistema de acceso (preferiblemente con la lectura a distancia de llaves o tarjetas electrónicas) se facilita aún más el uso para todos los usuarios.
  • Puertas Interiores y de Paso – Si las Puertas Interiores y de Paso Motorizadas están integrados con el sistema de domótica, son de gran ayuda sobre todo para personas con discapacidad física. El control de la apertura puede ser de varios tipos, pero principalmente mediante detección de presencia delante de la puerta o por control directo a través de un botón fijo en la pared, mando, control de voz, etc. Las puertas interiores motorizados facilita aún más la accesibilidad si sin del tipo puerta corredera.
  • Puerta de Garaje - La Puerta de Garaje es, hoy en día, casi siempre motorizada y controlado por un mando a distancia. Pero para crear mayor confort y seguridad, la apertura de la puerta del garaje puede además ser integrado con el sistema de domótica. Por un lado puede la apertura del la puerta de garaje a la llegada ser combinada con otras actuaciones como el encendido de la iluminación, exterior e interior, la desconexión del sistema de seguridad, etc. Y a la salida automáticamente apagar las luces, bajar las persianas y activar el alarma de la casa.
  • Ventanas Motorizadas - Las Ventanas Motorizadas integradas con el sistema de domótica permite automatizar tareas de ventilación (para renovar el aire, refrigerar, calentar o evacuar humo) que conlleva un mejor confort interior y ahorro energético. Las tareas de ventilación pueden ser programadas para garantizar un tiempo óptimo de apertura de ventilación según la situación climatológica exterior y el ambiente interior preferido.

Apertura y Cerradura de las Puertas y Ventanas Motorizadas en el caso de Alarmas

Las puertas y ventanas motorizadas pueden también abrirse / cerrarse (según la programación) en el caso de algún tipo de alarma. La puerta principal se puede abrir en caso de incendio, para facilitar el rescate de los habitantes y las ventanas para la evacuación de humos, o pueden todos cerrarse en caso de detección de intrusión perimetral en el jardín.

Integración de las Puertas Motorizadas con las Cerraduras/Llaves Electrónicos

Además de ser controlados los motores para abrir y cerrar las ventanas y puertas por el sistema de domótica, también pueden ser controladas las cerraduras. Con cerraduras electrónicas se puede abrir y cerrar cerraduras de forma local y remota a través del sistema de domótica, integrado con la motorización del los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario